En términos generales, la leche líquida incluye leche esterilizada, leche esterilizada, yogur (leche), leche coloreada, etc., y los productos lácteos incluyen leche en polvo, leche condensada, nata (mantequilla), queso, caseína, lactosa y jarabe de leche.
Las bebidas frías están hechas principalmente de azúcar, productos lácteos, productos de soya, productos de huevo, aceites y grasas, materiales de frutas y aditivos alimentarios después de mezclar, esterilizar por calor, homogeneizar, envejecer, congelar (congelados) y se dividen principalmente en helado, hielo tipo crema, aguanieve, paleta helada y dulce.
Las bebidas se definen en la norma nacional como productos para beber directamente o para beber o preparar con agua en una determinada proporción, y el contenido de etanol no supera el 0,5%. También puede ser una bebida concentrada o en forma sólida. Las bebidas se dividen en agua potable envasada, jugos de frutas y verduras y sus bebidas, bebidas proteicas, bebidas carbonatadas, bebidas especiales, bebidas saborizadas, bebidas (tipo) té, bebidas (tipo) café, bebidas vegetales, bebidas sólidas y otras tipos de bebidas.